Fútbol Americano
EFE 7y

Southgate promete armar un equipo del cual estén orgullosos los ingleses

LONDRES -- Gareth Southgate, nuevo seleccionador de Inglaterra, prometió este jueves "construir un equipo del que el país esté orgulloso" y "emocionar a los aficionados con la selección", al tiempo que ha dejado claro que Wayne Rooney seguirá siendo el capitán del combinado nacional.

Un día después de ser nombrado seleccionador, Southgate, que hasta ahora ostentaba el cargo de entrenador interino, atendió a los medios de comunicación en el estadio londinense de Wembley.

"Quiero un equipo de Inglaterra que emocione al público, un equipo que los aficionados quieran ver y del que se sientan orgullosos", señaló el técnico, quien dirigió a los 'Tres Leones' en los últimos cuatro partidos, ante Malta (2-0), Eslovenia (0-0), Escocia (3-0) y España (2-2).

Southgate llega al banquillo en sustitución de Sam Allardyce, quien fue destituido el pasado mes de octubre, después de sólo 67 días en el cargo, tras verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes.

"Experimenté de cerca el trabajo en los últimos semanas y sé qué es lo que hay que hacer. No creo que haya ningún trabajo imposible. Como dije hace unas semanas, algunos trabajos son más difíciles que otros y hay otros algo más complejos. Y éste es uno de esos", aseguró.

El antiguo entrenador del Middlesbrough y hasta ahora seleccionador sub-21 dejó claro que el futbolista del Manchester United Wayne Rooney, máximo goleador histórico del combinado nacional y segundo jugador con más partidos internacionales disputados, seguirá siendo el capitán.

"Wayne es el capitán de Inglaterra. Lo dije desde el inicio, cuando comencé como técnico interino. Lo que también está claro es que sólo lo he seleccionado para ser titular en dos de los cuatro partidos que he dirigido", expresó Southgate.

"Wayne no espera ser titular en todos los partidos. Lo importante es desarrollar más líderes dentro del grupo. Cuando jugué con Inglaterra en la Eurocopa 96 había varios líderes. Wayne ha sido un jugador importante, pero hay que desarrollar otros también", apuntó.

El técnico, que se ha convertido en el decimosexto seleccionador en la historia de Inglaterra, fue entrevistado la pasada semana en la ciudad deportiva de St. George's Park por un panel de cinco miembros de la Federación, entre los que se encontraban el presidente, Greg Clarke; el director ejecutivo, Martin Glenn; y el director técnico, Dan Ashworth.

El primer encuentro de Southgate, internacional con los 'Tres Leones' en 57 ocasiones, al mando de la selección será el próximo 22 de marzo, en un amistoso frente a Alemania en el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund.

La selección de Inglaterra marcha en primera posición del Grupo F en la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018, con 10 puntos, dos más que Eslovenia y cuatro más que Eslovaquia.

En la quinta jornada, los hombres de Southgate recibirán el próximo 2 de marzo a Lituania en el estadio londinense de Wembley.

^ Al Inicio ^