Fútbol Americano
Ricardo Cariño 7y

Santiago Baños: Solo con un veto aprenderá la afición

MÉXICO -- El director de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, lamentó que la afición mexicana no detenga sus gritos homofóbicos, por lo que señaló que se sigue analizando que la Selección de México juegue en otra sede.

Baños reconoció que "hicimos todo lo que estaba en nuestras manos", por lo que consideró que los seguidores solo van a entender hasta que el Estadio Azteca sea vetado.

En este aspecto, expresó que la Federación Mexicana de Fútbol ha acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo, en donde "hemos hecho varias apelaciones", pero hasta el momento no se ha resuelto nada.

Baños confirmó que el partido de la eliminatoria mundialista ante Costa Rica,  programado para marzo, se celebrará en el Coloso de Santa Úrsula.

"Habrá un punto, como en muchos países, que nos veremos afectados con esto y parece ser que será la única forma en la que entenderá la gente. Si siguen las multas el siguiente escalón es veto y estamos preocupados", señaló.

El dirigente recordó que el Azteca ha sido la sede del Tri durante décadas y reiteró que esa clase de gritos solo afecta al combinado mexicano. "Es nuestra casa y también hay que pensar que si seguimos con multas alguna determinación tendremos que tomar. No sé si sea conveniente y a nadie le gusta eso. Solo nosotros nos vemos afectados".

"Queremos que los estadios estén llenos y los jugadores se sienten respaldados. En marzo jugaremos ahí", comentó.

JÓVENES A COPA ORO

Ante los compromisos que tiene la Selección de México con la Copa Confederaciones y Copa Oro, Santiago Baños mencionó que el principal grupo será el que asista a Rusia y los elementos juveniles serán los que viajen a Estados Unidos.

"Hemos tratado de darle el respeto que se merece a cada torneo y sabemos que es complicado armar dos selecciones. La idea es ver en febrero a jóvenes que están levantando la mano para que sean la base de la Copa Oro".

Respecto al compromiso que tienen ante Islandia, expresó que "nos cae bien enfrentar en febrero a un rival de nivel pensando en lo que se viene para mediados de año y esto nos puede ayudar a ver a muchos jóvenes".

^ Al Inicio ^