<
>

CONCACAF espera "al mejor Tri posible" en Copa Oro

MÉXICO -- Para la edición 2017 de la Copa Oro, la Selección Mexicana la disputará luego de haber encarado encuentros de eliminatorias mundialistas, además de la Copa Confederaciones en Rusia, por lo que CONCACAF entiende la situación y simplemente desea “al mejor equipo posible”, a sabiendas de que en la Confederaciones, la representación de la Confederación justamente es el Tri.

“Obviamente es un calendario muy agitado para México entre eliminatorias, Copa Confederaciones y la Copa Oro. Lo que pedimos es que puedan traer el mejor equipo posible dentro de las circunstancias”, explicó a ESPN Digital Philppe Moggio, Secretario General de CONCACAF.

De hecho, para que el Tri dispute sin problemas la Copa Confederaciones a mediados de junio, se adelantaron unos días los cotejos de eliminatorias mundialistas, además de que la Copa Oro se disputará entre el 7 y el 26 de julio, con lo que no se empalmarán las fechas entre las diferentes competencias.

“En ese sentido, por eso se hizo el calendario un poco para atrás para que México compita de la mejor forma posible, pero obviamente también nos están representando como región en la Copa Confederaciones. Es un calendario apretado y México ha venido compitiendo tan bien y esperamos que traigan a su mejor equipo posible”, recalcó Moggio.

En este sentido, Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, ha asegurado en diversas ocasiones que en cuanto a prioridades para tentativamente hacer diferentes equipos del Tri, lo principal son las eliminatorias mundialistas, luego la Copa Confederaciones y después la Copa Oro, aunque eso no signifique necesariamente que hay menos compromiso.

ANALIZAN CAMBIOS EN LA COPA

Para esta edición de la Copa Oro, todavía se disputa entre 12 selecciones diferentes de la Confederación, aunque en un futuro podría ser de 16 equipos participantes. Por el momento es algo que se mantiene bajo análisis, a la espera de que se haga oficial próximamente.

“Con la entrada de Victor (Montagliani) y el enfoque de la organización, la verdad es que estamos analizando todas nuestras competencias. Todo es factible. En este momento estamos en un proceso de análisis y estamos viendo el mejor rumbo tanto para Copa Oro, como para competencias juveniles. Todo está en la mesa y no estamos llegando a ninguna decisión. Se ha hablado que la expansión a 16 equipos es algo que vamos a analizar, pero todavía es temprano para decir en qué terminará el análisis”, compartió el dirigente.

Para la Copa Oro de este año, la expectativa de CONCACAF es romper las marcas que se han puesto en el pasado, tanto en taquillas como en audiencia.

“Estamos muy enfocados en esta nueva Copa, porque llegan muy rápido y ahora estamos enfocados por completo en la planeación de este gran torneo y las expectativas son sobrepasar todos nuestros objetivos a nivel de taquilla, audiencia, de competencia y la satisfacción de los equipos. Las expectativas son grandes, al igual que la base de aficionados que esperan ver a los equipos de la región peleando por la Copa”, expuso Moggio.