Fútbol Americano
Doug McIntyre, ESPN FC 7y

Donovan: El actual USMNT es el "más talentoso"

Landon Donovan cree que la actual versión de la selección de Estados Unidos es la más talentosa de todos los tiempos

Donovan fue parte de la selección estadounidense que alcanzó la ronda de cuartos de final de la Copa Mundial de 2002 en Corea del Sur y Japón, donde perdió por un gol ante Alemania, eventual subcampeón.

Fue el mejor resultado para Estados Unidos desde que volvió a una Copa del Mundo en 1990 después de una ausencia de 40 años, y que el equipo entrenado por Bruce Arena es ampliamente considerado como el mejor en la era moderna del fútbol estadounidense.

Sin embargo, según Donovan, el actual grupo, que incluye a jugadores como Christian Pulisic, del Borussia Dortmund, y Fabian Johnson, del Borussia Mönchengladbach, es mejor y más profundo que nunca.

"Desde un punto de vista de talento puro, no hay duda de que este es el grupo más talentoso de jugadores que hemos tenido. Es un debate estúpido de tener", dijo Donovan en una entrevista con ESPN FC. "¿Tenemos la misma desesperación que tuvo el equipo del 2002 o el equipo del '94? No siempre".

Los comentarios de Donovan llegaron antes de los de Tim Howard, la semana pasada, cuando el veterano portero estadounidense cuestionó la pasión de algunos de sus compañeros.

"Si me dices que el equipo que viste en Costa Rica, o en el Rose Bowl contra México, si viste un grupo unido y comprometido, entonces te diría que te estás engañando", dijo Howard, refiriéndose a la derrota en octubre de 2015 ante el Tri que le costó a Estados Unidos un lugar en la Copa Confederaciones de este año, y la derrota por 4-0 en la eliminatoria mundialista contra los Ticos.

Esos juegos estuvieron muy lejos de la forma en que los equipos estadounidenses han encontrado éxito en el escenario mundial, para lo cual Donovan dijo que las escuadras anteriores tenían que pelear todos los días.

"El grupo de 1994 tuvo que luchar por todo lo que consiguió", dijo Donovan sobre el equipo que llegó a la segunda ronda cuando Estados Unidos fue anfitrión del torneo.

"Literalmente cada dólar que ganaron, cada centímetro que obtuvieron en el campo, cada victoria. De ese grupo nació este grupo de chicos, que se tradujo en el siguiente grupo, que fue nuestro equipo de 2002.

"Cada vez que entramos al campo, el entrenamiento fue una guerra absoluta. Fueron las sesiones de entrenamiento más competitivas que tuve en mi carrera, ese grupo de 2001-2002".

Si la actual escuadra estadounidense puede unirse con Arena, que fue recontratado cuando Jurgen Klinsmann salió tras la derrota ante Costa Rica, Donovan piensa que los resultados pueden mejorar significativamente.

"Si conseguimos ese tipo de lucha y el hambre de nuevo, ese talento brillará, y si lo conseguimos justo en el día correcto, podemos competir realmente contra cualquier equipo en el mundo", dijo. "Eso va a ser el desafío de Bruce".

^ Al Inicio ^