<
>

Tri le gana a la US Soccer una nueva promesa, que pretenden en clubes europeos

La disputa entre la Federación Mexicana de Futbol y la US Soccer es constante en cuanto a la búsqueda de promesas juveniles se refiere y que cuentan con las nacionalidades mexicana y estadounidense. Uno de los últimos casos es el de Efraín Álvarez, de 14 años, quien recién viajó con el Tri Sub 15 a Qatar a un torneo de preparación.

Álvarez es un “elemento muy especial”, de acuerdo a una fuente consultada por ESPN Digital. Es originario de Los Ángeles, California, y juega para el Galaxy. El año pasado estuvo convocado por Estados Unidos, combinado con el que disputó un partido amistoso ante Argentina en la categoría Sub 15, y anotó cuatro goles, además de que en los torneos juveniles también ha destacado.

En la temporada 2015/2016, por ejemplo, cuando estaba en la categoría Sub 14 anotó 23 goles en 18 encuentros, y actualmente está en la Sub 15, en la que ha sumado cinco goles en ocho cotejos. De hecho, gracias a su evolución, ha estado incluso en la Sub 18. Es una promesa que de acuerdo a reportes desde Los Ángeles, ya llamado la atención de clubes como el Nápoles y el Utrecht, de Holanda.

En México, cuando atrajo más atención fue gracias a una visita que hizo con el Galaxy a la Ciudad de México, para disputar un torneo juvenil entre clubes de la MLS y la Liga MX. Fue ahí cuando los dirigentes del Tri no dudaron en hacer contacto con él para invitarlo al combinado nacional, mismo que aceptó representar, a pesar de ya haber estado con Estados Unidos.

El caso de Álvarez es uno más de los múltiples que se han presentado últimamente con jugadores mexicoamericanos, como también lo son los porteros Daniel Avilés, que ha estado en la Sub 18 o David Ochoa, quien ha sido convocado a la Sub 16, en los meses recientes.

A ellos, además, se les unen futbolistas como Abraham Romero y Edwin Lara, quienes igualmente fueron detectados en Estados Unidos y ahora ya juegan en México y desde luego, con el Tri.

Las visorías de la FMF en Estados Unidos son constantes y se sabe que solamente el año pasado, hubo más de 30 visitas para darle seguimiento a los futbolistas que pueden aspirar a jugar con las dos selecciones. De igual manera, hay un visor fijo del otro lado de la frontera que constantemente pasa reportes sobre las jóvenes promesas.