Fútbol
ESPN Digital 259d

El Tri desea mostrar solidaridad a mexicanos en Estados Unidos

MÉXICO -- La Selección Mexicana llegó a Las Vegas para abrir el telón este 2017 frente a Islandia, en un encuentro de preparación. El equipo azteca aterrizó por la tarde a la ‘ciudad del pecado’, donde diversos aficionados los esperaron para tomarse las habituales fotografías en el aeropuerto.

Además de ganarse un lugar en la Selección que disputará Copa Oro y Copa Confederaciones, otro objetivo que tiene el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio es mostrar solidaridad a la afición del equipo que vive en Estados Unidos, sobre todo por algunas situaciones actuales a nivel político y social.

“También mostrar nuestra solidaridad va a ser importante en este tipo de eventos. Hay que saber que estamos con todos nuestros paisanos en Estados Unidos, que sepan que tienen todo nuestro apoyo y que en redes sociales también tratamos de aportar algo, que en estos tiempos tan complicados, cuentan con nuestro apoyo”, indicó el portero Jesús Corona.

Si los seguidores del Tri continuamente muestran su apoyo al equipo en las giras por Estados Unidos, lo mejor que se puede hacer a cambio, es dar un buen espectáculo, analizó el guardameta del Cruz Azul.

“Creo que todo sirve. En este caso, ellos siempre nos han mostrado ese apoyo al venir, disfrutar de la actuación de su Selección, de ir al estadio y ahora hay que mostrar solidaridad, demostrar que cuentan con el apoyo de su Selección y eso es importante, estar unidos siempre”, valoró.

TORNEOS DE VERANO EN LA MIRA

La misión de los seleccionados nacionales, prácticamente todos de la Liga MX, a excepción de Giovani dos Santos, es demostrar que pueden estar en cualquiera de los equipos que disputarán ya sea Copa Confederaciones o Copa Oro, a mitad de año.

“Va a ser un partido muy importante para nosotros para que nos podamos mostrar. Estamos muy agradecidos con la confianza del profe Osorio para poder estar acá y trataremos de hacer un gran partido para poderle demostrar que estamos para Selección Mexicana”, destacó el jugador de Tigres, Jürgen Damm.

Las oportunidades antes de que Osorio elija a sus convocados para alguno de los dos torneos serán escasas, por lo que cobra importancia este cotejo frente al conjunto nórdico.

“Lo esencial es demostrarle al profe que estamos para jugar en Selección Mexicana. Vienen torneos importantes, como Copa Oro o como Copa Confederaciones, que van a ser torneos en los que queremos estar, así que estos partidos servirán para que tome sus decisiones y estemos lo mejor posible, para que nos tome en cuenta”, recalcó el mismo futbolista de los Tigres.

^ Al Inicio ^