<
>

Martino: "La Selección no tiene los mismos problemas que el fútbol local"

El exentrenador del seleccionado argentino y actual conductor de Atlanta United de Estados Unidos, Gerardo Martino, consideró que el representativo de AFA no representa "la realidad" de un fútbol local que "tiene problemas serios en el día a día".

"Más allá de que me tocó un tiempo difícil en la AFA, la selección no es la realidad del fútbol argentino, donde hay problemas serios en el día a día", afirmó el Tata.

En ese sentido, agregó: "La selección se junta cada dos o tres meses, viaja, pocas veces compite en Argentina. Convocás jugadores que en un 80, 85 por ciento juegan afuera y no están contaminados con lo que pasa en el futbol argentino".

"Es como que ser el entrenador de la selección argentina no te permite conocer de cerca todo lo que pasa el técnico de Defensa y Justicia, Atlético Tucumán o Huracán", ejemplificó el técnico rosarino, en declaraciones con ESPN.

Además, se refirió a Jorge Sampaoli, sobre quien dijo que "tiene mucho para aprender" pero que está acompañado por "la solidez que brindan los resultados deportivos", y a Diego Simeone, al sostener que "se cae de maduro que debería ser entrenador de la selección".

De todas formas, admitió que "por una cuestión de amistad y de relación" le encantaría que el entrenador de la selección, en el futuro, "sea Mauricio (Pochettino)", actualmente en Tottenham de Inglaterra y quien estuvo en la consideración cuando "Tata" renunció a ese cargo.