Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Andorra ganó a San Marino, el amistoso más importante de la historia

La Selección de San Marino se midió ante su similar de Andorra y aunque solo se trató de un partido amistoso fue el encuentro más importante en su historia para ambas escuadras, ya que llevaban más de 13 años sin cosechar una victoria. Al final, Andorra, como visitante, ganó 2-0.

El plantel andorrano dirigido actualmente por Koldo Álvarez tenía la peor sequía de triunfos de las 211 selecciones que componen el Ranking de la FIFA. El cuadro de Álvarez sumaba 86 partidos sin conocer la victoria y San Marino no se queda atrás en este rublo al tener una racha ahora de 75 duelos sin celebrar el triunfo.

Es importante destacar que la plantilla de San Marino, dirigida actualmente por Pierangelo Manzaroli solo tiene una victoria desde 1990 a la fecha y fue en 2004 cuando vencieron a su similar de Liechtenstein por la mínima. El responsable de aquella anotación fue Andrea Selva, quien podría tener minutos ante Andorra.

"Fue el momento más feliz de mi carrera como internacional, todo un subidón de adrenalina. A mis 40 años y tras jugar con San Marino desde 1998, mi presencia ya es testimonial. Incluso he cedido el brazalete de capitán para que otros puedan disfrutar de esa sensación. Pese a eso, espero contar con minutos contra Andorra", expresó Selva en su momento.

^ Al Inicio ^