Fútbol
EFE 226d

Domínguez y Fernández repiten en ataque y arco en convocatoria de Paraguay

El delantero Cecilio Domínguez, goleador de América de México, es uno de las apuestas ya afianzadas en la lista de Paraguay de jugadores de las ligas extranjeras para los partidos contra Ecuador y Brasil para el Mundial de 2018, presentada este miércoles por el técnico Francisco Arce, y en la que también repite el arquero Roberto "Gatito" Fernández, de Botafogo.

Ambos revalidan su aparición en la lista, compuesta por 21 jugadores extranjeros para las dos citas de la liga sudamericana de clasificación para Rusia 2018, que fue anunciada por Arce en la ciudad deportiva de la Selección en Ypané (Gran Asunción).

Domínguez, de 22 años, repite en la Albirroja gracias a los dos goles anotados en los cuatro partidos que jugó en las nueve jornadas que llevan transcurridas en la liga mexicana, tras su pase en enero al América, aunque en las tres últimas fechas quedó fuera de la convocatoria.

Por su parte, Gatito vuelve a la Albirroja gracias al protagonismo internacional ganado con su actuación en la vuelta de la tercera ronda de la Copa Libertadores, que Botafogo jugó contra el paraguayo Olimpia, y en la que el arquero fue el héroe al atajar tres penales y clasificar a su equipo.

También vuelve a la lista de Arce el mediocampista Néstor Ortigoza de San Lorenzo, a quien hasta ahora las lesiones no permitieron gozar de regularidad en la Selección paraguaya.

El gran ausente en la nómina es el capitán que milita en Colo Colo, Justo Villar, quien no fue considerado debido a una contusión osteocandral y un esguince de rodilla izquierdo, que lo tendrá algunas semanas fuera de competencia.

La lista de convocados será completada la próxima semana por el técnico paraguayo con jugadores de los equipos de la liga local.

Paraguay, que es séptima clasificada en la liga sudamericana de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con 15 puntos, se enfrentará por la decimotercera jornada el jueves 23 de marzo en Asunción contra Ecuador, tercera con 20 tantos.

Tras ese encuentro, tendrá que medirse, por la decimocuarta fecha, el 28 ante Brasil, líder de la clasificación con 27 puntos, en la ciudad de San Pablo.

= CONVOCADOS:

Arqueros: Roberto Fernández (Botafogo-BRA).

Defensores: Jorge Moreira (River Plate-ARG), Paulo Da Silva (Toluca-MEX), Darío Verón (Pumas-MEX), Gustavo Gómez (Milan-ITA), Juan Patiño (Jaguares-MEX), Junior Alonso (Lille OSC-FRA), Bruno Valdez (América-MEX) y Miguel Samudio (América-MEX).

Mediocampistas: Hernán Pérez (Espanyol-ESP), Néstor Ortigoza (San Lorenzo-ARG), Miguel Almirón (Atlanta United-EE.UU.), Óscar Romero (Dep. Alavés-ESP), Juan Manuel Iturbe (Torino-ITA) y Édgar Benítez (Querétaro-MEX) y Víctor Cáceres (Al-Rayyan-QAT).

Delanteros: Derlis González (Dinamo de Kiev-UKR), Ángel Romero (Corinthians-BRA), Darío Lezcano (Ingolstadt-GER), Federico Santander (Copenhague-DEN), Cecilio Domínguez (América-MEX).

^ Al Inicio ^