Fútbol Americano
EFE 7y

Bolivia dio su lista para jugar con Colombia y Argentina

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, convocó este viernes a 30 jugadores, incluidos cinco 'extranjeros' para enfrentar a Colombia y Argentina en las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

En la nómina presentada por Soria fueron incluidos el arquero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, y los centrocampistas Jhasmani Campos, del Bangkok Glass tailandés, y Limberg Gutiérrez Mojica, del Nacional uruguayo.

También fueron llamados el delantero Marcelo Martins Moreno, que juega en China, y el juvenil Bruno Miranda, de la Universidad de Chile.

La base del equipo nacional será el The Strongest, que aportará con seis jugadores, incluidos el experimentado paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar y el centrocampista Alejandro Chumacero, que lidera con seis goles la clasificación de artilleros de la Copa Libertadores.

Llamó la atención que Soria no haya convocado al portero 'atigrado' Daniel Vaca, al delantero del Bolívar, Juan Carlos 'Conejo' Arce, ni a José Alfredo Castillo, del Sport Boys, uno de los goleadores de la liga local.

La Verde visitará a Colombia el 23 de marzo en la decimotercera jornada y recibirá a Argentina cinco días después en La Paz, en la decimocuarta fecha.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar en la clasificación sudamericana con siete puntos, y a falta de sólo seis partidos, prácticamente no tiene opciones de clasificar al Mundial de Rusia.

= CONVOCADOS:

- ARQUEROS: Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero), Carlos Lampe (Huachipato-CHI) y Rubén Cordano (Blooming).

- DEFENSORES: Fernando Martelli y Diego Bejarano (The Strongest), Luis Haquin y Óscar Ribera (Oriente Petrolero), Mario Cuéllar y José Sagredo (Blooming), Alejandro Meleán y Cristian Coimbra (Sport Boys), Jorge Flores y Ronald Raldes (Bolívar), Juan Pablo Aponte y Omar Morales (Wilstermann) y Jefferson Ibáñez (Guabirá).

- MEDIOCAMPISTAS: Diego Wayar, Raúl Castro y Alejandro Chumacero (The Strongest), Danny Bejarano (Sport Boys), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Leonel Justinanio (Bolívar), José Vargas (Blooming), Ramiro Vaca (Quebracho), Jhasmani Campos (Bangok Glass-TAI) y Limberg Gutiérrez (Nacional-URU),

- DELANTEROS: Pablo Escobar (The Strongest), Bruno Miranda (Universidad de Chile-CHI), Marcelo Martins (Wuhan Zall-CHN) y Mauricio Chajtur (Guabirá). 

^ Al Inicio ^