<
>

Delantero de 50 años anota gol histórico en Japón

El veterano Kazuyoshi Miura ha saltado a la historia como el goleador más longevo en el futbol mundial, rompiendo un récord de más de medio siglo de vigencia y consagrándose como uno de los futbolistas más destacados en la historia de Japón.

Con 50 años y 15 días de edad, el atacante sacudió las redes en la J2 League jugando para el Yokohama FC, equipo al que pertenece desde hace más de una década y al que ayudó a vencer por 1-0 en su más reciente compromiso en el torneo local.

Con esta anotación, 'Kazu' dejó atrás lo conseguido por Stanley Mathews en 1965, quien anotó jugando para el Stoke City cuando contaba con 50 años y cinco días, diez menos que el icónico futbolista de Japón que volvió a sacudir las redes.

Miura ha jugado en las Ligas de Brasil, Italia, Croacia, Australia y Japón, convirtiéndose en una de las máximas leyendas de su país, papel reafirmado tras controlar un rechace en el área chica y definir cruzado para pasar directo a la historia en su campaña 32 como jugador profesional.