Fútbol Americano
AP 7y

"Cebolla" Rodríguez fue convocado por Uruguay

Cristian Rodríguez y Álvaro González fueron convocados el jueves por el técnico de la selección uruguaya Oscar Washington Tabárez para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista de Sudamérica contra Brasil y Perú.

Tabárez agregó cuatro jugadores de la liga local a una lista provisoria de 24 reservados divulgada días atrás. Además de "Cebolla" Rodríguez, que juega en Peñarol, y de "Tata" González, que defiende a Nacional, Tabárez citó al portero Estaban Conde y al defensa Jorge Fucile, ambos de Nacional.

Por el contrario, dos jugadores que integraban la reserva provisoria fueron eliminados de la lista definitiva: el volante Gastón Ramírez, de Middlesbrough de la liga inglesa, y Alejandro Silva, del argentino Lanús.

La nómina es encabezada por las tres máximas figuras del fútbol uruguayo, los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, y el capitán y defensor Diego Godín. Sin embargo Suárez, lo mismo que el portero Fernando Muslera, no estarán a la orden para el partido contra Brasil el 23 de marzo en Montevideo, debido a que se encuentran suspendidos.

Uruguay visitará el 28 a Perú en Lima.

La "Celeste" ocupa el segundo lugar en la tabla de la eliminatoria sudamericana con 23 puntos, detrás de Brasil que tiene 27. Le siguen Ecuador y Chile con 20 y Argentina con 19.

^ Al Inicio ^