<
>

Vuelve Pedro e Illarramendi es la novedad en España

MADRID -- Asier Illarramendi es la cara nueva en la lista de convocados de la Selección Nacional Española para el encuentro de clasificación hacia el Mundial 2018 frente a Israel, y el amistoso ante Francia, que se disputarán los próximos 24 y 28 de marzo, respectivamente.

Es la primera ocasión que Asier Illarramendi es tomado en cuenta para la selección mayor después de haber formado parte del combinado sub-21 que se adjudicó el título europeo en 2013 bajo las órdenes de Julen Lopetegui, actual entrenador nacional.

La presencia de Illarramendi en el llamado ha sido la principal sorpresa en la lista de 25 hombres que Julen Lopetegui ha hecho pública este viernes por la mañana, pero no la única.

Lopetegui ha incluido, además, a Pedro Rodríguez, que no había sido tomado en cuenta desde la Eurocopa 2016, a Gerard Deolofeu, quien llevaba tres años sin acudir a una convocatoria nacional, luego de participar en un amistoso frente a Bolivia previo al Mundial de 2014.

En cambio, ha dejado fuera a jugadores que se perfilaban con ‘fijos’ en el nuevo proceso como Marc Bartra, Lucas Vázquez, Nolito, José María Callejón o Íñigo Martínez.

Y es que según ha explicado el entrenador tras develar su lista, la “continuidad” no es una de sus prioridades en este momento, si no que “el nivel sea bueno y nos pueda ayudar”, sobre todo en el encuentro de clasificación mundialista frente a Israel, tercer clasificado en el Grupo G con 9 unidades, a tan solo un punto de España e Italia, con diez unidades.

"(Illarramendi) llevaba mucho tiempo jugando muy bien y tiene unas carecterísticas específicas que nos pueden venir bien. Las ausencias de Callejón, Lucas, o Nolito… al final hemos tenido que decidir”, explicó el técnico este viernes.

En cuanto a Pedro, señaló que su vuelta a la selección nacional se debe a que “está teniendo mucha continuidad” con su club, algo que da esperanzas a una posible vuelta de Cesc Fàbregas en el futuro.

“Cesc también está participando más y le hemos dado vueltas. Hemos decidido que no venga en esta ocasión", dijo.

Convocatoria:

Porteros: David de Gea, Pepe Reina, Sergio Rico.

Defensas: Nacho Fernández, Dani Carvajal, Javi Martínez, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Nacho Monreal, Jordi Alba, César Azpilicueta.

Mediocampistas: Ander Herrera, Asier Illarramendi, Sergio Busquets, Koke, Isco, Thiago Alcántara, David Silva, Andrés Iniesta.

Delanteros: Álvaro Morata, Gerard Deolofeu, Vitolo, Diego Costa, Pedro Rodríguez, Iago Aspas.