<
>

Árbitro de Aztecazo reconoce gol de Hernán Medford no debió contar

El árbitro que dirigió aquel mítico encuentro eliminatorio para Corea/Japón 2002, entre México y Costa Rica, confesó a 16 años del 'Aztecazo' que Hernán Medford, quien diera el triunfo a los ticos, "estaba en fuera de lugar".

En aquella jugada del 16 de junio de 2001, Rolando Fonseca sacó un disparo que tomó mal colocado a Oswaldo Sánchez. Sin embargo, el guardameta consiguió tapar el balón y dejarlo a merced de Medford, quien sin problemas marcó el 2-1 en el Coloso de Santa Úrsula.

"Claro que estaba en fuera de juego. Hay cosas que no se pueden esconder y uno no puede mentir, porque se ve en la televisión", señaló el árbitro guatemalteco, Carlos Batres.

El silbante continuó entre risas: "Para el asistente no es fuera de juego en su momento, pero cuando revisamos, sí era fuera de juego".

Señaló que le trae bonitos recuerdos ese cotejo ,y aunque afirmó que los árbitros no deben tener preferencias por equipos o selecciones, espera que los Ticos saquen un buen resultado en el duelo del viernes contra México.

Indicó Batres que "es histórico, México nunca había perdido un partido en las eliminatorias y yo pasé a la historia de Costa Rica y México por ser el árbitro de ese juego. Ahora la vida me tiene en Costa Rica".


MEDFORD GUARDA SILENCIO

Por su lado, Hernán Medford no quiso entrar en polémica y simplemente se limitó a señalar que "no vale la pena hablar de esto 16 años después".

Los ticos perdían por 1-0 con anotación de José Manuel Abundis (6'), después empató Rolando Fonseca de tiro libre (71') y finalmente, el 'Pelícano' consiguió el tanto del triunfo.

En ese entonces, Alexandre Guimaraes llevaba el timón del combinado costarricense, que terminó clasificando en esa eliminatoria en primer lugar con 23 puntos.