<
>

Los olvidados de Juan Carlos Osorio en Selección Mexicana

Imago 7 / Mexsport

MÉXICO -- Las rotaciones de Juan Carlos Osorio llevan un gran riesgo para los futbolistas, pues varios no logran afianzarse en la Selección Nacional Mexicana y sólo tiene boleto de ida, pero no de regreso al Tri.

Desde octubre de 2015, cuando tomó el mando como seleccionador mexicano, el colombiano ha lanzado nueve convocatorias para juegos de eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018, para la Copa América 2016 y para encuentros amistosos.

Entre esos listados hay más de 20 jugadores que fueron citados y luego quedaron en el olvido.

Moisés Muñoz sólo fue llamado a 2 de 9 citas, una en noviembre de 2015 y otra en octubre de 2016, luego le siguen Alejandro Palacios, Rodolfo Cota y Hugo González.

Entre los jugadores de campo que ya no regresaron están los defensores José ‘Palmera’ Rivas, Israel Jiménez, Gerardo Flores, Gerardo Rodríguez y Raúl López.

También se suman Jesús Zavala, Eduardo Herrera, Henry Martín, Rodolfo Pizarro, Carlos Peña, José Juan ‘Gallito’ Vázquez, Ángel Sepúlveda, Martín Barragán, Adrián Aldrete, Luis Robles, Jordan Silva, Hedgardo Marín y Edson Álvarez.

Hay futbolistas que no formaron parte de la última convocatoria para medirse a Costa Rica y Trinidad y Tobago, pero que se mantienen en la lucha, ellos son: Ángel Zaldívar, Alan Pulido y Hugo Ayala.

RELEGADOS POR LESIÓN

Algunos elementos que han sido considerados recurrentemente por Juan Carlos Osorio, pero que no están ahora con el Tri por lesión son: Yasser Corona, Isaac Brizuela, Cándido Ramírez, Hirving Lozano, Giovani dos Santos, Paul Aguilar, Andrés Guardado, quien está concentrado con la Selección, pero no puede jugar, y Marco Fabián.