Fútbol Americano
Dante García 7y

Chicharito podría lograr hasta 80 goles jugando para el Tri

MÉXICO -- Javier Hernández Balcazar empató la marca impuesta por Jared Borgetti, aún máximo goleador de la Selección Mexicana y quien se despidió del Tricolor con 46 anotaciones en medio de la veteranía.

El espigado delantero dijo adiós al conjunto nacional cuando contaba con 35 años, siete más de los que hoy posee el futbolista del Bayer Leverkusen, por lo que la puerta está abierta para que la marca de anotaciones se eleve considerablemente.

Cuando el de Culiacancito contaba con la edad que hoy ostenta el tapatío aún ni siquiera se disputaba la Copa del Mundo de 2002; en ese entonces cosechaba apenas 11 dianas, por lo que su 'destape' como goleador ocurrió en la última etapa de su carrera.

Para llegar a la oncena de goles, Hernández sólo necesitó un par de años en el Tri mayor; era 2010, tenía apenas 22 de edad y estaba a punto de convertirse en futbolista del Manchester United, al que llegó con dos tantos en el Mundial de Sudáfrica y nueve más en cotejos amistosos.

En 2011, cuando ya era todo un 'Red Devil', 'Chicharito' casi consiguió un tanto por partido disputado entre amistosos y correspondientes a la Copa Oro, cerrando así su ciclo más productivo con la docena de anotaciones.

De entonces a la fecha su productividad ha ido perdiendo fuerza, toda vez que jamás superó los cinco goles por 12 meses en los años 2014, 2015 y 2016; en 2017, contra Costa Rica, buscará esa anotación que le lleve a la historia y le pueda impulsar a un repunte espectacular.

En el año previo a Rusia 2018, Hernández cumplirá 29 'primaveras', edad con la cual arrancó la etapa más consistente del canterano atlista, quien desde entonces hasta colgar las botas sacudió las redes en 35 ocasiones jugando para el combinado nacional.

Si 'Chicharito' equipara el vuelo anotador de Borgetti, podría enfundarse en la casaca tricolor hasta el año 2024, al que llegaría con 80 anotaciones, una cifra estratosférica no sólo para México, sino para el mundo entero.

Después de enfrentar a Costa Rica, la figura de las 'Aspirinas' cuenta con 89 partidos disputados, para un promedio de 0.51 goles por encuentro; Jared se retiró con 89 compromisos en el Tri y las multicitadas 46 anotaciones, para una cifra idéntica.

El factor que marcará la diferencia para el Chícharo es la amplia brecha de cotejos que podrá disputar de cara al futuro: fueron 55 los compromisos que Borgetti disputó superando las tres décadas de vida, situación que abre la puerta a una posible suma de más de 130 representaciones para el también ex elemento del Real Madrid.

^ Al Inicio ^