<
>

¿Qué hubiera pasado sin el #NoEraPenal?

MÉXICO -- Han pasado 999 días y en México aún se escuchan los ecos del 'No era penal', una consigna nacional que brindó consuelo tras la eliminación sufrida en Brasil 2014, cuando el Tri cayó a manos de Holanda tras un agónico gol desde los 11 pasos.

A sólo unas horas de que esa trágica' tarde alcance los cuatro dígitos de vida, te presentamos distintos escenarios que pudieron haber ocurrido sin el 'clavado' de Arjen Robben en tiempo de compensación, para un 2-1 que entonces dejó helado a todo el país.

1.- México, al quinto partido o más allá

Si ese último tanto no hubiera caído, México se habría mantenido en la lucha por su quinto partido, a disputarse contra la sorprendente Costa Rica; en caso de vencerle, el Tri hubiera accedido hasta las Semifinales contra Argentina, asegurando cuando menos el partido por el tercer lugar.

2.- Gio no estaría en MLS

Dos Santos fue el autor del gol con el que México parecía enfilarse hacia los Cuartos de Final, en ese entonces jugaba para el Villarreal, pero si hubiera derrotado a Holanda, habría conseguido una oferta de un grande de Europa, que habría postergado su llegada a la MLS con el LA Galaxy.

3.- 'Piojo' de élite

Miguel Herrera dio mucho de qué hablar durante 2014; su equipo consiguió victorias sobre Camerún y Croacia, pero un nuevo triunfo frente a Holanda le habría catapultado al futbol europeo, en el que incluso se 'bromeó' con su incorporación a la Selección de Inglaterra gracias a sus eufóricas celebraciones en cada gol tricolor.

4.- Ochoa, a un grande de España

Si nunca se hubiera señalado la pena máxima sobre Arjen Robben, Guillermo Ochoa se habría enfrentado a Keylor Navas en el México-Costa Rica; en caso de ganar ese partido, se hubiera abierto la puerta de un histórico plantel para el guardameta mexicano, mientras que la 'Pantera' pelearía por la titularidad en el Málaga para luego llegar al Granada.

5.- 'Cepillo' europeo

Sin la última anotación holandesa, el veterano Oribe Peralta hubiera seguido los pases de Jared Borgetti, siendo transferido a Europa a una edad avanzada y con un doble mérito internacional: Oro en Londres 2012 y un papel decoroso en el Mundial de Brasil, en el que incluso anotó contra Camerún y hubiera podido repetir frente a los 'Ticos' o Argentina.