<
>

Qué viene para los jugadores del Tri post fecha FIFA

MÉXICO -- Los jugadores de la Selección Mexicana se entregarán al máximo para conseguir buenos resultados ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, pero a la vez los elementos del Tri están conscientes que deben cuidarse para prevenir lesiones de cara a la recta final de temporada con sus respectivos clubes.

ESPN Digital te muestra lo que viene para algunos de los jugadores del combinado tricolor en sus ligas antes de regresar a la Selección para preparar la Copa Confederaciones.

En Alemania…

Chicharito y compañía están obligados a sacar buenos resultados si desean participar en competiciones europeas la próxima temporada. El equipo dirigido por Tayfun Korkut tendrá una serie de partidos complicados ante Leipzig y Bayern Múnich, pero destaca también los encuentros ante Freiburg y Schalke 04, equipos que están buscando clasificarse a la Europa League. Leverkusen está a seis puntos de la sexta posición, puesto que brinda medio boleto para la competencia mencionada.

En Portugal…

El tridente mexicano del Porto conformado por Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús “Tecatito” Corona disputarán el próximo 1 de abril el partido que podría definir al campeón de Portugal porque se medirán al Benfica de su compatriota Raúl Jiménez. Las Águilas Rojas tienen 64 puntos en el primer lugar de la liga mientras que los Dragones están en segundo puesto con 63 unidades.

En España…

Guillermo Ochoa intentará mantener la categoría junto con el Granada pero no le espera un reto fácil al cancerbero azteca porque regresando de la Fecha FIFA se medirá al Barcelona y una semana después se enfrentará al Deportivo La Coruña, equipo que también está peleando por no descender. Sin embargo, en la recta final de campaña, Ochoa y compañía jugarán partidos muy complicados ante Sevilla y Real Madrid.

Por otro lado, Carlos Vela y Jonathan dos Santos con la Real Sociedad y Villarreal, respectivamente, están actualmente clasificados a la Europa League pero ambos equipos aspiran todavía a disputar la Champions League. Por ejemplo, el Submarino Amarrillo tendrá duelos claves ante Atlético de Madrid y Barcelona mientras que el conjunto de Anoeta también se medirá a Colchoneros y Culés así como al Sevilla por lo que buenos resultados ante estos clubes le podrían dar a la Real Sociedad su boleto para la Champions.

Por su parte, Diego Reyes ha tenido grandes actuaciones con los Periquitos y parece que el objetivo principal del defensa azteca es cerrar la campaña al máximo nivel para convencer a la directiva del Espanyol de hacerse de sus servicios de manera definitiva.

En Holanda…

Luce complicados que la dupla azteca del PSV conformada por Andrés Guardado y Héctor Moreno vuelvan a coronarse campeones del balompié holandés por la ventaja de ocho puntos que tiene el Feyenoord a siete fechas para que concluya la temporada. Sin embargo, destaca el clásico que disputará PSV el próximo 23 de abril ante Ajax.

En México…

El Clausura 2017 está a punto de entrar en su etapa más emocionante porque empezarán a definirse los equipos que disputarán la Liguilla y elementos como Oribe Peralta, Rafael Márquez y Jesús Corona intentarán ayudar a sus respectivos equipos a clasificarse a la Fiesta Grande.

Peralta y las Águilas cosecharon un valioso triunfo el pasado fin de semana ante Pumas por lo que están empatados con el conjunto felino en el octavo de puesto de la Liga MX y en las próximas fechas podrían meterse a los primeros puestos porque están a solo seis puntos del primer lugar. Por su parte, Márquez y Atlas están en décimo lugar pero tienen la misma cantidad de puntos que América y Pumas por lo que tienen muchas posibilidades de finalizar la fase regular dentro de los primeros ocho.

En tanto, Jesús Corona y Cruz Azul tienen un panorama más complicado pero aun así están a tan solo cuatro puntos de puestos de liguilla. Cabe destacar que la Máquina se medirá al Morelia por el boleto para la Final de la Copa MX.