<
>

Sobre antidoping, Osorio asegura que no hay algo que ocultar

CUERNAVACA -- El combinado tricolor, que ha tenido problemas en el pasado con ciertos controles de la FIFA, vivió una prueba antidoping sorpresa por parte del organismo rector del futbol, tema que mantiene tranquilo a Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana.

"Simplemente desde nuestro punto de vista no mueve nada salvo el tiempo y las actividades que teníamos por la mañana, cambió un poco, lo aceptamos, defendemos y no tenemos nada que ocultar. Es parte del Fair Play, los jugadores se manejan muy bien en ese aspecto".

En torno al compromiso con el que abrirán sus juegos como locales hacia Rusia 2018, el estratega cafetalero reconoció que uno de los temas que más tiempo le ha tomado resolver es quién aparecerá en la banda izquierda ante las bajas por lesión de jugadores como Jesús 'Tecatito' Corona, Hirving Lozano y Giovani dos Santos.

"Ha sido nuestra ocupación buscar remplazo en el extremo izquierdo, que ocupaba Jesús e Hirving y otros tendrán la oportunidad. Encontrar la manera de penetrar a un equipo donde destacaban los planteamientos defensivos, y que les ha dado réditos en la eliminatoria. Lo más importante es como el equipo va a gestionar esto dentro de casa", destacó el timonel sudamericano.

En el mismo tenor, Osorio pidió paciencia a la afición ya que, al fungir como locales, suelen complicarse por el planteamiento que plantean los rivales sobre la cancha del Estadio Azteca.

"Siempre hemos visto equipos que tratan de replegarse, de controlar el juego, de evitar que se abra el juego y tratar de ganar con pelota detenida, como Honduras o Canadá.

Me imagino que Costa Rica tratará de hacerlo con base en un sistema sólido defensivo, sus comportamientos son muy marcados y nosotros a mostrar los nuestros para tener todas las posibilidades de ganar", continuó Osorio.

Sin menospreciar a su rival en turno, el técnico colombiano confió en que saldrán con las tres unidades, mismas que los ubicarían en la cima del Hexagonal hacia Rusia 2018.

"Creemos que este grupo está para competir a cualquiera y sabemos lo que daría un triunfo. El rival parece que es controlar antes de ofender y nosotros tenemos la obligación de ir a ofender", concluyó.