<
>

Osorio quiere que pese el Azteca... pero no al Tri

Imago7

CUERNAVACA -- Juan Carlos Osorio lo tiene claro, quiere que México ante Costa Rica sea el equipo que ofenda, que agrade a la gente, aunque acepta que esto puede complicarse, por el planteamiento de los ticos, que a su entender será ‘cuidadoso’, por lo que pida paciencia a los seguidores del Tri, que debe ser uno de los factores que más pese al rival, y no termine siendo al revés.

“Esperemos que la afición mexicana tenga paciencia, porque el rival viene a jugar ante eso (impaciencia de los seguidores), transmitirlo a los jugadores y pasárselo a la afición. Lo primero es eso, que nuestros jugadores experimentados transmitan esa tranquilidad, y luego la afición, que esperemos que apoye al cien. Que sepan que del 1 al 95 se exige al máximo”, señaló el técnico en rueda de prensa, quien sobre los puntos que buscan en los próximos dos juegos fue tajante: no se dejará nada para ir por dos triunfos.

“Vamos a ir por los seis, nuestra intención siempre es salir a ganar. Todos tienen el coraje moral de jugar en su propio estadio. Hay precauciones a tomar, porque hay que respetar al rival, antes de pensar dominarlo y ojalá tengamos un muy buen resultado para tener la calificación saludable al Mundial”, aseguró.

Sobre el mantener Cuernavaca como sede de sus entrenamientos, el técnico lo ve como posibilidad, pero sólo para los juegos donde no se tenga una concentración larga, por lo que para los torneos del próximo verano el Tri volverá a su sede habitual.

“Independientemente del resultado, será considerado para los días donde solo tengamos cuatro días para preparar el partido. Para mayo y junio nos vamos a preparar en la Ciudad de México, porque tenemos más de 20 días. Aunque aquí es un lugar donde se percibe la tranquilidad, la razón fundamental es la parte fisiológica”, aseguró el técnico, quien no quiso adelantar su 11 ante Costa Rica, aunque asegura lo tiene muy adelantado.

“Para remplazar a Hirving o Tecate hay cinco posibilidades muy buenas, con diferentes características y afortunadamente al menos hay dos en cada posición para las decisiones finales. Si tuviera ahora que anunciar mi equipo lo haría sin problemas, pero falta la planificación de la tarde para tomar las últimas decisiones del 11”, señaló.