Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

¡Buffon se vuelve milenario!

PALERMO -- Este viernes, en el estadio Barbera de Palermo, el guardameta Gianluigi Buffon jugará su partido número 1000 como profesional, en el duelo eliminatorio rumbo al Mundial de 2018 entre Italia y Albania.

El portero se convertirá en el segundo futbolista italiano con más partidos de la historia (solo por debajo de Paolo Maldini, excapitán de Milan que jugó 1028), e ingresará en el selecto club de 17 jugadores con más de 1000 partidos.

En la primera posición de este ranking, está el exportero inglés Peter Shilton (1377), seguido de los también exguardametas Rodrigo Ceni, de Brasil, y del inglés Ray Clemence (ambos con 1176).

‘Gigi’, leyenda de la Juventus, es además el jugador que tiene el récord de minutos jugados en la Serie A con la camiseta de su club (con 39 mil 706 minutos, pues el domingo pasado contra Sampdoria superó los 39 mil 680 de Giampiero Boniperti).

Tiene también el record de imbatibilidad en serie A (973 minutos) y superará a Iker Casillas (167) en la clasificación de los futbolistas que han jugado más encuentros internacionales.

Y la leyenda de Buffon irá en aumento, pues ya declaró que intentará estar en Rusia 2018 para jugar su sexto Mundial.

El palmarés de Gianluigi es impresionante y empezó a construirse desde el 19 de noviembre de 1995 cuando jugaba en el Parma y de presentó en un partido ante el Milan.

Desde entonces, el portero de 39 años ha militado en el Parma y Juventus y ha ganado 1 Campeonato Mundial (2006), 1 copa UEFA, 7 ligas, 3 Copas de Italia y 6 Supercopas italianas. La única copa que le falta a su brillante carrera es la Champions League.

^ Al Inicio ^