Fútbol
ESPN Digital 239d

Buffon: "Igual acabo la carrera como Zidane, con un cabezazo"

ROMA - El portero de la Selección de Italia, Gianluigi Buffon, no tiene claro cómo será el momento en que decida colgar los botines e incluso bromeó al señalar que podría despedirse con un 'cabezazo' como el francés Zinedine Zidane.

En conferencia de prensa de cara al partido eliminatorio frente a la Selección de Albania, Buffon, de 39 años de edad, consideró que todos los jugadores han pensado en cómo sería su despedida ideal de las canchas, pero señaló que esas situaciones no se pueden planear, por lo que recordó lo que ocurrió con Zidane en la Final del Mundial de Alemania 2006 precisamente ante la 'Azurra'.

"Tal vez podría ser en el Mundial. Todavía tengo un poco de tiempo para pensar. Igual hago como Zidane, con un cabezazo en el último partido", dijo entre risas.

Y agregó: "No lo tengo pensado. Una persona como yo puede tener una idea aproximada sobre lo que sucederá, pero no la certeza exacta. Nunca digas nunca. Pero antes de pensar en el último momento de mi carrera, primero tenemos que pensar en llegar al Mundial y, no sé, después ya se verá".

Por otro lado, el cancerbero de la Juventus disputará ante Albana su partido número mil como profesional y destacó estar muy contento por alcanzar esta marca, aunque aseguró que solo piensa en conseguir los tres puntos.

"Va a ser un gran logro. De lo único que estoy seguro es que no habrá otros mil, y de esto estoy muy feliz. Quiero saborear esto tranquilamente. Ahora solo pienso en el partido", aseveró.

^ Al Inicio ^