Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Costa Rica denuncia "terrible" seguridad en su llegada a México

La caótica llegada de Costa Rica a la Ciudad de México contó con un "terrible" dispositivo de seguridad, de acuerdo a Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación de futbol de dicho país. La razón, no había una zona segura para que salieran los jugadores, principalmente Keylor Navas, portero del Real Madrid, quien incluso se tomó fotografías con los policías que lo iban 'cuidando'.

"Los desplazamientos en el aeropuerto son largos y al no tener seguridad, cualquier persona podía tener acceso a la zona. La policía también iba buscando su foto y su video y era difícil, porque quienes nos tenían que cuidar, iban buscando su foto y video. Fue complicado, pero Keylor sabe y está acostumbrado a esto por lo que vive en el Real Madrid", explicó en entrevista con ESPN.

Villalobos lamentó el escaso operativo de seguridad en el aeropuerto de la Ciudad de México, pero prefiere quedarse con el impacto que genera un hombre como Navas.

"Son dos aristas. La seguridad fue terrible, fue muy complicado, muy difícil, pero me quedo con la admiración que hay en México sobre un arquero de Costa Rica como Keylor Navas y eso nos hace sentir orgullosos y tranquilos", añadió.

A unas horas de medirse a México, el presidente de la Federación del combinado centroamericano, destacó la preparación y la confianza con la que llega el equipo para sacar un punto a como dé lugar.

"El equipo viene tranquilo, con experiencia y madurez en el recorrido de las eliminatorias y del Mundial, pero conscientes que venimos a un partido muy difícil contra una gran Selección y un gran técnico. "No es nuevo para Oscar (Ramírez) venir al Estadio Azteca, es un entrenador muy estudioso que ha valorado mucho este juego, los sistemas y jugadores y ha preparado el partido de la mejor forma para puntuar en el Azteca, que es importante para cualquier selección", sostuvo.

^ Al Inicio ^