<
>

Afición de Costa Rica invadió el Azteca para juego contra México

CIUDAD DE MÉXICO -- La ilusión de sumar puntos de nueva cuenta en el Estadio Azteca causó furor en Costa Rica, lo que conllevó la visita de un aproximado de seis mil ticos a la capital mexicana para el juego ante el Tri

"Oe, oe, oe, ticos, ticos", retumbaban en las gradas del Azteca una hora antes de que se iniciara el cotejo.

El ingreso de los centroamericanos al recinto de Santa Úrsula fue pausado, pero en grupos. Desde casi tres horas antes de que se iniciara el cotejo, se cerraron los carriles centrales de periférico para que pasaran las decenas de autobuses con los seguidores de Costa Rica abordo.

En cuanto llegaron al Azteca, un dispositivo de seguridad ya los esperaba y poco a fueron ingresando al inmueble, de tal modo que colmaron gran parte de la cabecera sur. Fue una invasión tica, que a los propios mexicanos sorprendió.

El aviso estaba hecho. Las agencias de viajes en Costa Rica estuvieron saturadas. Lo mismo ocurrió con la Federación costarricense de futbol que recibió más de 9,000 solicitudes para conseguir boletos para el Estadio Azteca, aunque finalmente la Federación Mexicana de Futbol solamente les otorgó 1,000.

Al final, un aproximado de 6,000 acudieron al Estadio Azteca para apoyar a su combinado nacional frente a México, en la que será una nueva oportunidad de sumar en el Coloso de Santa Úrsula, y de paso, avanzar un poco más en su camino rumbo a Rusia 2018.

Para conseguir boletos en Costa Rica, ante la alta demanda y las entradas reducidas que había a disposición de la Federación, se realizó un sorteo entre los seguidores de la Selección, mientras que los que no tuvieron fortuna, recurrieron a las agencias de viajes.

Desde el jueves, un gran número de ticos arribaron a la Ciudad de México e incluso algunos de ellos fueron a recibirlos al aeropuerto capitalino. 'Vamos, vamos ticos, que mañana tenemos que ganar", cantaban los seguidores, mientras los jugadores realizaban sus ejercicios de calentamiento.