<
>

Juan Carlos Osorio: Respondimos a compromiso y convenciendo

MÉXICO -- El técnico Juan Carlos Osorio alabó la labor de cada uno de los jugadores y sostuvo que lo más importante fue ganar y hacerlo convenciendo a la gente con su futbol.

“Un fuerte abrazo para todos los muchachos porque más allá del compromiso que había hoy estuvimos más que comprometidos. Teníamos el compromiso moral de jugar bajo una idea y creo que la plasmamos bien”, comentó.

El timonel de la Selección Mexicana sostuvo que “era muy importante ganar y lo hicimos sin esos jugadores que son muy importantes acá, lo hicimos convenciendo, creo yo o si no, al menos, controlando el juego casi todo el partido y dominándolo por periodos”.

Asimismo, destacó que la idea del tricolor era anotar en los primeros minutos, cosa en lo que puso mucho énfasis ante un Costa Rica “muy bien conformado, muy bien estructurado, que juega bien, que iba a tener su reacción, y lo hizo, pero controlamos el juego ahí también, pidiendo que los buenos cabeceadores que tenemos nos diera el segundo gol en un momento crucial del juego”.

Osorio resaltó la labor de Jurgen Damm con cuya presencia en el campo, afirmó, ya no necesitaron del segundo centro delantero nato, además de alabar también que Jonathan dos Santos se haya adaptado a una posición diferente a la que desempeña en el Villarreal.

Asimismo, se mostró satisfecho por la participación de los tres delanteros en el primer gol, obra del ‘Chicharito’ Hernández, “fue fabuloso para los muchachos”.

De igual forma destacó la labor de Carlos Salcedo y dijo de Néstor Araujo que “llegó como invitado contra Senegal y ahora se ha consolidado”.

El colombiano hizo ver que pese a registrar cinco ausencias notables por lesión y una por doble tarjeta amarilla, “al final fuimos justos ganadores; que México haya controlado el juego y ganado, es crédito de los muchachos”.

Finalmente, el técnico de la Selección Mexicana se dio por bien servido por el apoyo de la gente, de la que dijo, “hoy apoyó de forma extraordinaria”, lo que dijo, puso muy contentos a sus pupilos, que “lo vivieron” en la cancha y trataron de jugar para su afición.