<
>

'Sobreviven' cinco al último triunfo del Tricolor en Trinidad y Tobago

México busca dar un paso trascendental hacia el Mundial de Rusia 2018 cuando visite este martes a su similar de Trinidad y Tobago, aunque el Estadio Hasely Crawford siempre ha sido una aduana complicada para el combinado azteca ya que actualmente sólo hay cinco jugadores en activo que saben lo que es ganar en Puerto España.

El único triunfo tricolor en tierras trinitarias llegó previo al hexagonal rumbo a Alemania 2006 con Ricardo Antonio La Volpe en el banquillo por marcador de 3-1 con goles de Jared Borgetti y un doblete de Jesús Arellano.

En esa ocasión, el estratega argentino alineó a tres jugadores que todavía militan en la Liga Bancomer MX: Francisco Javier 'Maza' Rodríguez, Antonio Naelson 'Sinha', Carlos Salcido y uno más que continuó su carrera en el Ascenso: Hugo Sánchez Guerrero de Correcaminos.

El resto de los futbolistas que aparecieron en ese compromiso y hoy ya están en el retiro son: Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Pavel Pardo, Luis Pérez, Mario Pérez, Salvador Carmona, Jesús Arellano, Héctor Altamirano y Gonzalo Pineda.

Entre los convocados también apareció Moisés Muñoz, hoy con Jaguares de Chiapas, pero no fue considerado para el arco.

México tiene 22 compromisos ante los trinitarios con saldo de 12 triunfos, siete empates y tres derrotas de una 'rivalidad' que se remonta a 1967.