Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

El historial de Ecuador y Colombia por Eliminatorias

Ecuador y Colombia se enfrentan este martes en un partido decisivo para mantener vivas las ilusiones de participar en el Mundial de Rusia 2018. Estos dos equipos jugaron 17 veces por Eliminatorias Sudamericanas, con un historial que arroja varios datos interesantes.

El combinado cafetero se ve favorecido en este repaso de partidos, ya que con sus siete triunfos le saca una ventaja de tres a su rival. Los seis partidos restantes fueron empates.

Los ecuatorianos, no tienen un buen recuerdo de los últimos duelos frente a Colombia: perdieron tres de los últimos cinco y solo ganaron uno. Hay que remontarse cinco años para encontrar la victoria más reciente de Ecuador. Fue en 2012, cuando venció de local y por la mínima a Colombia en las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. 

Si bien, el historial está a favor del seleccionado colombiano, el resultado de los partidos jugados en Ecuador no es positivo para los cafeteros. Colombia visitó en ocho ocasiones el suelo ecuatoriano y cosechó solamente una victoria, mientras que el resto de los encuentros se reparten en cinco empates y tres triunfos para Ecuador. 

Este martes ambos equipos se verán las caras en el estadio Olímpico ¨Atahualpa¨, donde desde las 6:00 pm jugarán un partido clave en el camino a Rusia 2018.  

^ Al Inicio ^