Fútbol Americano
Iván Cañada / Enviado 7y

Osorio contento con la asimilación de su estilo e ideas

PUERTO ESPAÑA -- Juan Carlos Osorio asumió el cargo de la Selección Mexicana en octubre de 2015 y desde entonces ha trabajado con los jugadores para definir un estilo, defender sus ideas y convencerlos de su proyecto. Un año y cuatro meses después, los resultados, a decir del estratega, ya se van reflejando y está cerca de ver al equipo que siempre ha tenido en mente.

"Los muchachos son muy buenos profesionales, el espíritu de equipo cada vez es más fuerte, hay entendimiento, han entendido la rotación, el por qué y cuándo. Cada vez nos identificamos mejor y cada uno hace lo que le corresponde. Es la mayor fortaleza en este momento”.

"El jugador mexicano es muy inteligente y entiende la forma de juego. Ejecutar esa idea toma tiempo y competencia. Me parece que cada vez tenemos mejores ejecutantes y tenemos a un equipo que cada vez compite mejor", explicó en conferencia de prensa previo al encuentro de eliminatorias ante Trinidad y Tobago.

El entrenador colombiano entiende que entre más tiempo pase y los resultados positivos se mantengan en el Tri, igualmente crece la responsabilidad para mantenerse bajo la misma línea y conseguir mejores actuaciones.

"El equipo tiene que entender que debe competir ante una situación de mayor exigencia. Somos un buen equipo, pero hay que aspirar a ser un muy buen equipo y eso tiene exigencias mayores. En lo mental la exigencia cada vez es mayor y a través de la competencia cada vez nos acercamos más al equipo que todos queremos", sostuvo.

Para enfrentar a Trinidad y Tobago, Osorio entiende que la presión que se tiene es la de conseguir una nueva victoria para seguir en la cima de la clasificación del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

"Pienso que cada juego tiene su propia presión. Mañana competimos por tres puntos para mantenernos en el primer lugar. Los objetivos son clasificar en primer lugar. Tenemos que seguir bajo la misma línea", compartió.

Erigirse como el mejor de CONCACAF solamente se puede demostrar de una manera, más allá del respeto que se pueda generar, sentenció el estratega colombiano.

"México llama la atención y el respeto por otros equipos. A México cada vez lo toman más en serio y el golpe de autoridad lo daremos el día que nos clasifiquemos", dijo.

^ Al Inicio ^