<
>

'A lo Macho' sobre Jared y Javier, ¿Quién tiene más mérito?

PUERTO ESPAÑA -- Hugo Sánchez resalta lo realizado por Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien igualó la cifra de 46 anotaciones de Jared Borgetti con la Selección Mexicana. Pero también señala que los conseguidos en partidos oficiales tienen mucho más mérito, en alusión a los 36 del ‘Zorro del desierto’ en juegos de este carácter, por los 22 del tapatío.

“Jared, parecía que había anotado muchos goles en mucho tiempo, que por cierto, fue en toda su trayectoria, pero ahora con tantos partidos que hay, tanto oficiales como amistosos, siendo tan joven Javier el ‘Chicharito’ Hernández ya lo igualó”.

“¿Estamos hablando de que son más importantes los partidos oficiales o los amistosos? Indudablemente, los oficiales tienen más importancia, ahí Jared tiene la ventaja de haber jugado más partidos oficiales y haber anotado en partidos oficiales, pero eso no quita la importancia de que Javier, aparte de estar joven, va a romper por supuesto ese record, y por mucho”.

Sostiene el ‘Pentapichichi’ que “vamos a ver si nos ayuda a los mexicanos a conseguir goles en competiciones oficiales y así pueda igualarlo en esa cifra, pero de que lo va a superar eso por supuesto está por descontado. ¿En merito? Los dos tiene un mérito tremendo”.

Sin embargo, advierte que “el futbol de antes no se puede comparar con el actual, ahora hay más partidos y en este caso como dijo el ‘Tuca’, partidos ‘moleros’. Estos juegos se prestan para estar de ensayo y ver jugadores que puedan estar en la selección”.

Pese a lo anterior, reivindica al jugador del Bayer Leverkusen: “Mérito, tienen los dos, así que Jared y Javier Hernández ‘Chicharito’, felicidades a los dos por darle tantos goles a la Selección Mexicana y ojalá que vengan más jugadores que puedan superarlos y que puedan romper su récord, pero ‘Chicharito’ sigue vigente todavía y hay que seguir apoyando y animando a que siga anotando goles con la Selección Mexicana, tanto oficiales como amistosos”.