Fútbol Americano
ESPN 7y

Récord de nacimientos en Islandia nueve meses después de la Euro

Medios europeos destacan que en Islandia se registró, durante el pasado fin de semana, un récord de nacimientos, justo cuando se cumplen nueve meses de la histórica victoria de la selección de fútbol ante Inglaterra, en la Eurocopa 2016 que se disputó en Francia.

"Entre el sábado 25 y el domingo 26 de marzo, Islandia registró un número récord de nacimientos", afirman. "El histórico triunfo frente a Inglaterra en la Eurocopa de Francia motivó esta expansión demográfica", agregan.

Las cifras cuadran. "El 27 de junio de 2016, la selección islandesa derrotó a Inglaterra por 2-1 y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa disputada en Francia. Nueve meses después de esa gesta, Islandia registró un número récord de nacimientos", aseguran.

"La histórica victoria de la selección islandesa ridiculizó ante toda Europa a Inglaterra, pero, sobre todo, situó en el mapa a Islandia y a sus jugadores y supuso una gran felicidad para toda la población de este país escandinavo. El éxtasis de ese momento propició que entre el sábado 25 y el domingo 26 de marzo se administraran más inyecciones epidurales que nunca para calmar el dolor de las embarazadas, según informó la revista local Visir", detallan.

Éllos no fueron los únicos en darse cuenta. "Ásgeir Pétur, médico islandés, anunció también esta expansión demográfica sin precedentes, a través de su cuenta oficial de Twitter: 'Récord de epidurales batido este fin de semana, nueve meses después de la victoria por 2-1 contra Inglaterra. Y es que se produjo un récord de partos en el Hospital Nacional de Maternidad de Reikiavik, capital de Islandia, un país con poco más de 330.000 habitantes", concluyen.

^ Al Inicio ^