Fútbol
EFE 208d

Evo Morales se solidarizó con Leo Messi

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó este martes con el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, que recibió una sanción de la FIFA y no podrá jugar contra Bolivia por lenguaje injurioso contra un asistente del árbitro del partido del pasado jueves contra Chile.

"No comparto la sanción contra Argentina. Algo conozco de fútbol, la infracción fue a Messi. Mi solidaridad con el mejor futbolista del mundo", escribió Morales, que es un gran aficionado al fútbol, en su cuenta de la red social Twitter.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió este martes imponer al argentino una suspensión de cuatro partidos por dirigir "palabras injuriosas" a un asistente del partido contra Chile en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El primer partido al que afecta la sanción es precisamente el que se disputa hoy en La Paz entre la Verde y la Albiceleste, pero Messi también se perderá los encuentros de eliminatorias mundialistas contra Uruguay, Venezuela y Perú.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya anunció que apelará la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

^ Al Inicio ^