Fútbol
Servicios de ESPN.com 209d

Banega fue amonestado y se perderá la próxima fecha de Eliminatorias

El mediocampista Ever Banega recibió una tarjeta amarilla en el encuentro que el seleccionado argentino perdió en La Paz ante Bolivia 2-0 y no podrá actuar en el próximo encuentro por Eliminatorias, como visitante ante Uruguay a fines de agosto, por superar el límite de amonestaciones. 

El futbolista de Inter de Italia, quien fue capitán del equipo ante la ausencia de Lionel Messi por suspensión, cometió una dura falta en la mitad de la cancha, a los 40 minutos del primer tiempo, contra Juan Arce, autor del primer tanto boliviano.

Fue Banega el único futbolista argentino de los que estuvo en cancha, que fue amonestado por el árbitro Wilmar Roldán, ya que también vio la tarjeta amarilla en el banco, el arquero suplente, Mariano Andújar, por una supuesta protesta al colombiano

De esta manera, quedaron habilitados para el siguiente encuentro Sergio Romero, Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Emmanuel Mas, Angel Di María y Sergio Agüero, aunque todavía en riesgo por acumular una amarilla. Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín fueron amonestados el jueves último ante Chile en el Monumental y por ese motivo se perdieron el encuentro de hoy en La Paz.

^ Al Inicio ^