<
>

¿Qué 'pero' le pondrías al paso de Juan Carlos Osorio en el Tri?

El balance de Juan Carlos Osorio como director técnico de la Selección Mexicana es contundente: 16 ganados, 3 empatados y una derrota. A pesar de esto, siempre existe un ‘pero’ y aquí hacemos un recuento de algunos de la gestión del colombiano al frente del cuadro azteca.

NO HAY PERDÓN PARA EL 7-0

El único duelo en el que Osorio cayó fue contra Chile, en la Copa América Centenario, ante Chile. Fue el 18 de junio del 2016 que pasó este hecho en los cuartos de final del certamen y que muchos siguen recordando y que nunca se olvidará.

DEBERÍA SER MÁS OFENSIVO

Las actuaciones de la Selección Mexicana no han convencido porque generan pocas llegadas de gol, a pesar de todos los jugadores que tiene al frente para ser más ofensivo y anotar más goles a representativos que en el papel son inferiores a los aztecas.

TODAVÍA NO HAY UN SISTEMA DE JUEGO DEFINIDO

Con Ricardo La Volpe se veía a un combinado nacional ofensivo y con ideas futbolísticas, pero con Juan Carlos Osorio se ve una selección diferente en cada partido que disputa.

NO AGRADAN LAS ROTACIONES

No era desconocido que Osorio fuera un estratega que cada partido cambiara a sus futbolistas dependiendo del rival, pero ese nuevo sistema no le ha gustado a muchos aficionados a pesar de los resultados obtenidos.

NO HAN JUGADO CONTRA ALGUNA POTENCIA

Los rivales a los que se ha enfrentado Juan Carlos Osorio son, en su mayoría, de Concacaf, que no destacan en el ranking de la FIFA y la única vez que se vio las caras contra un top 5, perdió 7-0.

ES ABSURDO BUSCARLE PEROS, LO IMPORTANTE ES GANAR

De los 20 partidos que ha estado al frente el colombiano, en 13 se ha ido con su arco imbatible y, además, ha roto malas rachas para el combinado nacional como con Honduras, Estados Unidos y recientemente Trinidad y Tobago.