<
>

Para SPI de ESPN, Argentina con más chance de ir al Mundial que Colombia

Según el Soccer Power Index de ESPN, Uruguay es la selección que más posibilidades tiene de sumarse a Brasil como la segunda selección de Sudamérica en sellar su boleto a Rusia 2018 con un 92% de probabilidades. Chile y Argentina tienen 89% y 87%, respectivamente, de probabilidades de avanzar mientras que Colombia, que está ubicada en segundo lugar en la clasificación, tiene un 86%.

En tanto, selecciones como Ecuador, Perú, Paraguay tienen mínimas posibilidades mientras que Bolivia y Venezuela tendrán que esperar hasta el próximo Mundial.

Por otro lado, la Selección de Brasil se convirtió en el primer equipo en clasificar, vía eliminatoria, su participación en la Copa del Mundo del 2018 tras propinarle una goleada de 3-0 a Paraguay y desde este momento la 'Verde Amárela' puede ser considerada como una de las favoritas para llegar a la Final del Rusia.

El plantel carioca dirigido por Tite se ha consolidado como uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria de la CONMEBOL al situarse en primer lugar después de conseguir 33 de 42 puntos posibles pero principalmente por recuperar en gran parte la alegría que por muchos años caracterizó a la Selección de Brasil.

Hasta el momento, bajo las ordenes de Tite, tienen una marca de nueve triunfos consecutivos y solo ha recibido dos goles en contra a cambio de 25 dianas a favor. Cabe destacar que Brasil llegaría a 45 unidades si gana sus últimos partidos en la eliminatoria por lo que establecería una nueva marca de puntos.