Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Ramón: Esta selección ya no depende de dos o tres jugadores

MÉXICO -- Ramón Ramírez, leyenda del futbol mexicano y ex seleccionado nacional, se dijo satisfecho por las virtudes mostradas por el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, que marcha invicto en el Hexagonal Final de Concacaf y disputará la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En palabras del mítico exfutbolista de Chivas, el Tri ya no depende de la calidad individual de un par de elementos, por lo que se ha fortalecido en el desempeño colectivo que valió para obtener un par de importantes victorias sobre Costa Rica y Trinidad y Tobago.

"Lo que más me ha gustado es que ha fomentado una competencia sana, que hoy la Selección ya no depende de dos o tres jugadores, el futbolista que se pone la camiseta nacional entiende las responsabilidades y las respuestas que tiene que entregar", expresó en entrevista para ESPN.

Ramírez también aclaró que el desempeño de la Selección Mexicana no ha sido el más vistoso, pero ha bastado para que distintos elementos demuestren su valía en pro del conjunto: "Por momentos juega bien, por momentos hay cosas por mejorar, pero insisto, hoy creo que son los hombres los que están ganando los partidos y no los nombres", añadió.

Sobre las expectativas que mantiene en el equipo nacional, el nayarita de 47 años fue claro: México debe mejorar de cara a la Copa Confederaciones 2017, donde se enfrentará a Rusia, Nueva Zelanda y Portugal, actual campeón de Europa y el rival más complicado del grupo.

"Va a tener que seguir creciendo ese desarrollo futbolístico, sobre todo en la parte individual, creo que hay muchos jugadores que han respondido, pero hay otros que todavía tienen mucho que dar dentro del grupo, creo que se vienen torneos muy importantes donde debemos dar el golpe de autoridad, uno es la Copa Confederaciones", concluyó al respecto.

^ Al Inicio ^