<
>

Sampaoli suena como nuevo DT de Holanda

"Jorge Sampaoli sería el principal candidato para reemplazar al destituido Danny Blind", como DT de Holanda, afirman medios españoles.

"Holanda sigue buscando un nuevo seleccionador que cambie el rumbo de estos últimos años. La 'Oranje', no logró clasificarse para la Eurocopa de Francia de 2016 y va en camino de no hacerlo tampoco para el Mundial de Rusia, que tendrá lugar en 2018. El sorprendente elegido, no por sus resultados sino por su estilo, muy distinto al que ha caracterizado históricamente a la selección holandesa, sería Jorge Sampaoli", destacan.

"Según el medio holandés AD, el actual técnico del Sevilla sería el principal candidato para reemplazar al destituido Danny Blind. De hecho, la Federación Holandesa de Fútbol ya habría contactado y conversado con Sampaoli, quien habría advertido de su cláusula de salida (1,5 millones de euros), ya que tiene contrato con el club de Nervión hasta 2018", detallan.

"No solamente Holanda estaría interesado en él, sino que la AFA podría considerar la destitución de Bauza y tantear a Sampaoli para que tome las riendas de la selección argentina", explican.

"La selección holandesa atraviesa uno de sus peores momentos. Es cuarta del grupo A, por detrás de Francia, Suecia y Bulgaria, por lo que su participación en el próximo Mundial parece poco probable, a menos que encadene un seguido de victorias en los partidos que le restan. Tal vez, no disponga de jugadores para practicar el estilo de fútbol alegre y ofensivo que siempre ha caracterizado a la 'Oranje'. Por ello, Sampaoli, con un estilo diferente, pero muy efectivo, podría ser el seleccionador ideal en estos momentos", concluyen.