<
>

U.S Soccer se adelanta y oficializa candidatura mundialista 2026

Apenas comenzaba la conferencia de prensa en Nueva York y la Federación de Futbol de los Estados Unidos dio por oficial la candidatura conjunta de cara al Mundial de 2026; el anuncio se adelantó a través de un comunicado de prensa distribuido en español e inglés en punto de las 13:00, tiempo del centro de México.

"Estados Unidos, Canadá y México declaran intención de someter una propuesta unida para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026", se puede leer en el texto emitido por U.S Soccer, en el que incluso se encontraban varias frases emitidas por los protagonistas del anuncio oficial, antes de que ellos asumieran los micrófonos.

Aunque hasta ese momento aún no subía al estrado, Decio de María ya había emitido su opinión para el texto difundido por la federación estadounidense, donde admitía que le emociona la posibilidad de que México sea el primer país en contar con tres ediciones mundialistas.

"Para la Federación Mexicana de Futbol y para toda la familia del fútbol mexicano, es motivo de orgullo ser candidatos, en conjunto con los Estados Unidos y Canadá, para ser organizadores de la Copa del Mundo de la FIFA en el 2026", declaró el presidente de la Femexfut para dicho material.

En el mismo comunicado también se destacaron las 13 Copas del Mundo que se han disputado en la zona norte de la CONCACAF, entre los que aparecen certámenes juveniles, femeniles y a nivel mayor, incluidas las justas de 1970, 1986 y 1994.