Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Decio: "Estados Unidos no necesita ni de México ni de Canadá"

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que por sí solo, iba a ser muy complicado para México organizar el Mundial de 2026, además de que justificó las razones por las que solamente se tendrán 10 juegos, a diferencia de los 60 que albergará Estados Unidos.

“De los tres países el que tiene más infraestructura es Estados Unidos. Nosotros tenemos estadios importantes, pero nadie conoce los estándares que pondrá FIFA. México y Canadá requerirían de una inversión importante y eso no es fácil. Los ejemplos que hemos vivido en Brasil y Sudáfrica y lo que sucede en Rusia y Qatar lo estamos viendo. Tener este Mundial entre tres con 48 países, cae perfecto por los mensajes que mandó FIFA sobre las candidaturas compartidas. Habrá 48 países participando y vamos a sentar un precedente muy importante de que sí se puede para ofrecer una fiesta con el mínimo gasto posible”, compartió en entrevista con ESPN.

“Entiendo ese sentimiento actual y se puede explicar de muchas maneras. Yo lo destaco porque Estados Unidos no necesita ni de México ni de Canadá para hacer un Mundial y ahora estamos los tres dando la mano para esto”, sostuvo.

Durante el anuncio de la candidatura conjunta con Estados Unidos y Canadá, el mandamás del futbol mexicano también habló de la calidad que ha mostrado México cuando le ha tocado

"Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría, y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros”, añadió.

"México se ha caracterizado por ser un magnífico anfitrión en cada uno de los eventos FIFA que ha organizado, como lo hicimos en 1970 y en 1986, con las Copas del Mundo; en 1999, con la Copa Confederaciones; en el 2011, con el Campeonato del Mundo Sub 17 y recientemente con el Congreso FIFA 2016. Si logramos la sede, será un honor recibirlos a todos con los brazos abiertos", añadió.

Por último, Decio prefirió no comprometerse a nombrar algunas de las ciudades que podrían ser sede de los 10 partidos que México albergaría en el 2026.

“Lo importante es que habrá ganado la región por invitar al mundo a vivir Mundial aquí. Todas las ciudades no podrán tener un juego de Mundial, pero todas se verán beneficiadas por un evento de tal magnitud en el país”, sentenció.

^ Al Inicio ^