<
>

Cantú: México también será anfitrión en Estados Unidos

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, afirmó que México juega como local en Estados Unidos, de ahí que mostrara su total confianza en que el tricolor tiene ventaja jugando en canchas de aquella nación.

En entrevista exclusiva para SportsCenter, el directivo se refirió a la candidatura conjunta de México, EEUU y Canadá para el Mundial de 2026: “Sería histórico que México tuviera oportunidad de participar como organizador, me llena de mucha emoción”.

No entró en polémica al cuestionarle que si los 10 partidos que se jugarán en tierras aztecas son pocos y ellos hubieran buscado que fueran más, respondió: “Es normal ser insaciables, pero somos locales en varias ciudades de EEUU, tenemos una población mexicana muy grande allá y creo que poder co-organizar una Copa del Mundo es para destacar”.

En este sentido, señaló que “el hecho de ponernos de acuerdo entre tres países, es algo bueno para todo el mundo y nos da mucha solidez como federación”.

Por otra parte, acerca de si estaría pensando en convertirse en presidente de la Femexfut para el momento en que se celebrara dicho Mundial, respondió: “No he pensado que en esa época sea presidente de la Federación Mexicana de Futbol; soy realista, estoy orgulloso de vivir la actualidad y queda mucho trabajo por hacer para conseguir la sede”.