<
>

México solicitó la inauguración del Mundial 2026

Getty Images

México solicitó que la inauguración de la XXIII Copa del Mundo en el 2026 sea en la cancha del Estadio Azteca.

Fuentes aseguraron a ESPN Digital que para la Federación Mexicana de Futbol sería un logro que por tercera ocasión el inmueble de Santa Úrsula albergue una tercera apertura, ahora de un certamen compartido con Estados Unidos y Canadá.

En el One World Trade Center de Nueva York se realizó el anunció de la postura de las tres confederaciones pertenecientes a la Concacaf. La idea principal es que Estados Unidos realice 60 partidos, 10 para Canadá y México también el mismo número de juegos.

En caso de que se confirme una nueva inauguración de Mundial en el Estadio Azteca, sería la tercera en la historia y el primer inmueble que cumpla con ese récord. La primera vez que ocurrió fue el 31 de mayo de 1970 en el empate a cero entre México y la Unión Soviética; 16 años después, también en un 31 de mayo Bulgaria e Italia abrieron las acciones de la Copa del Mundo de 1986 en un partido que terminó en empate a un tanto.

La decisión final de cómo será la repartición de juegos y cuál es la logística del Mundial de 2026 se tomará en los próximos años, pero México ya dio ese paso crucial para acoger el inicio de la justa de dicho año.