<
>

CONCACAF quiere que FIFA decida en 'fast-track'

La CONCACAF intentará que su propuesta conjunta (México-EE.UU.-Canadá) sea acepta lo antes posible, una vez cumpla con los requerimientos técnicos de la FIFA.

De acuerdo a Sam Borden de ESPNFC, múltiples directivos de alto rango le informaron que CONCACAF planea hacer la propuesta en mayo durante el Congreso FIFA, esto para acelerar el proceso de elegibilidad que normalmente se extendería hasta 2020.

En la propuesta, CONCACAF pediría a los 211 miembros un plazo (seis meses) para detallar la logística e infraestructura y una vez cumplidos los requerimientos, se acepté en ese mismo momento y evitarse el lento y político proceso normal en el que además, se atraviesan eventos como el Mundial de Rusia 2018 y la elección presidencial en 2019.

Pero también señala que luego de todos los escándalos de corrupción en los organismos (FIFA y CONCACAF), la Federación Internacional no quiera dar señales equivocadas y preferiría un proceso conservador, que llevaría la definición del Mundial 2026 hasta 2020.

La candidatura norteamericana competiría contra África u Oceanía, ya que Europa y Asia no pueden pugnar debido a las reglas.