Fútbol Americano
DYN 7y

Tapia y Tinelli viajan a España para definir el nuevo DT

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el titular de las Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli, confirmaron que el jueves viajarán a España y se sabe que allí buscarán resolver el tema del nuevo seleccionador y ultimarán detalles para tratar de disminuir la sanción que la FIFA le aplicó al capitán Lionel Messi.

Fue Tinelli quien en la puerta de la AFA admitió que el jueves emprenderán el viaje y se sabe que las dos misiones que deben emprender son clave.

En cuanto al entrenador, el principal candidato parece ser el casildense Jorge Sampaoli, actualmente al frente del plantel del Sevilla, aunque todo parece indicar que gestionarán además una reunión con Diego Simeone, emblema del Atlético Madrid, pero quien también fue jugador bandera del seleccionado argentino.

Respecto de Messi, intentarán ultimar detalles con el capitán para hacer la más eficaz gestión de descargo ante la FIFA, ya que de ninguna manera se resignan a tenerlo disponible recién en la última fecha de las Eliminatorias, ante Ecuador en la altura de Quito.

Por lo pronto, el presidente de Sevilla, Jorge Castro, aseguró que "oficialmente" el club andaluz no tiene "ninguna constancia" de que la AFA esté interesada en contratar a Jorge Sampaoli.

"El siempre dice que le llaman y que tiene peticiones, pero que está contento del Sevilla, nosotros estamos contentos con él… Hay una cláusula, como se le hacen a todos los profesionales, pero no hay nada más. A día de hoy oficialmente no tenemos ninguna constancia de que la AFA venga por Sampaoli", dijo Castro en rueda de prensa.

La AFA deberá pagar 1,5 millones de euros para que Sampaoli quede en libertad de acción y pueda hacerse cargo del plantel que hasta el lunes condujo Edgardo Bauza. Con relación al Cholo, la cláusula de salida de Atlético de Madrid de Simeone es de más de 20 millones de euros, según afirmó hoy la prensa española.

"La realidad es que el Cholo tiene una cláusula en su contrato mediante la cual podría irse.... pero pagando una importante cantidad económica. Esa penalización es superior a los 20 millones de euros (alguien que conoce bien esa relación señala que muy cercana a los 30 millones), una cifra muy significativa tratándose de un entrenador", remarcó el diario AS.

La jornada del martes tuvo como gran eje la conferencia de prensa en la que se despidió oficialmente Edgardo Bauza como DT de la Albiceleste. El entrenador, que dejó al equipo en el quinto puesto de las Eliminatorias mundialistas, se presentó y habló unos pocos minutos, rodeado por Tapia y Tinelli.

^ Al Inicio ^