Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

De la Vega ve complicado el Mundial en conjunto

GUADALAJARA – Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, destacó la importancia de que el Estadio Azteca pueda recibir el partido inaugural del Mundial de Futbol del 2026.

“Sin duda el Azteca es y seguirá siendo un ícono de nuestro país, sin duda alguna podría funcionar bastante bien, sería espectacular”, señaló el dirigente en entrevista con ESPN Digital.

Con la candidatura tripartita encabezada por los Estados Unidos para la justa mundialista, De la Vega destacó la importancia de fomentar el deporte en la Ciudad de México, que ha recibido eventos como el Congreso de la FIFA, NBA, NFL, Fórmula Uno, UFC, MLB y WWE.

“Como lo ha dicho el propio jefe de la Ciudad de México Miguel Mancera, siempre vamos a estar impulsando. Hemos tratado de proponer el deporte desde otra óptica, convirtiendo a la Ciudad en una capital del deporte”, señaló.

Pese a los 10 partidos que recibirá México únicamente, recalcó Horacio que “es un hecho muy importante”, para “felicitar a la Federación Mexicana de Futbol, a Decio de María y a todos los que están al frente de este proyecto en conjunto con los directivos de CONCACAF. Suena interesante, a mi parecer suena complicado llevar a cabo una postura así por muchas de las cuestiones que hemos visto en Estados Unidos. Vamos a ver qué desenlace se lleva a cabo para si en el futuro es una posibilidad real”. En la Ciudad de México está próximo a edificarse el nuevo Estadio del Cruz Azul, que también podría recibir ser parte de la decena de encuentros en territorio mexicano del Mundial, en caso de que CONCACAF gane la sede de la justa del 2026.

“Podría ser. La construcción corre a cargo en el costo de la directiva del Cruz Azul, en ese sentido habrá que preguntarles a ellos lo que se requiere y cuáles son las capacidades y la inversión requerida para hacer un estadio que pueda albergar alguno de los partidos que se puedan llevar a cabo en este país”, indicó.

^ Al Inicio ^