Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Osorio: "Va a ser una elección difícil"

MÉXICO.- El técnico nacional de México, Juan Carlos Osorio, regresó de Estados Unidos y reveló que “va a ser una elección difícil” cuando determine los jugadores que convocará para los partidos amistosos ante Croacia y República de Irlanda y posteriormente para los de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Dijo el colombiano que todo va a depender de en qué momento terminan actividad oficial los jugadores que actúan en Europa y los de la Liga MX. “Ojalá que vayan todos a las finales. Va a ser una elección difícil, porque el mayor objetivo siguen siendo los juegos de la eliminatoria”.

Osorio espera que Croacia e Irlanda presenten a sus mejores planteles. “Será una muy buena oportunidad. Lo nuestro es seguir asistiendo a las visorias y tratar de tener en cuenta a todos los que están convocados”.

Acerca de la posibilidad de que Rafael Márquez, intervenido a finales de marzo de las vértebras lumbares, pueda estar en la Confederaciones, Osorio comentó que lo más importante es que la rehabilitación del defensa atlista sea satisfactoria.

Dijo que es conveniente que Rafa se tome el tiempo que sea. “No lo vamos a apresurar. Tiene que medir muy bien lo que hace y lo vamos a apoyar”. Señaló que le da la razón al propio jugador, quien después de ser operado manifestó que representará a México en la competencia que corresponda y esté apto.

Los encuentros de preparación del Tricolor se llevarán al cabo en mayo y junio. El primer rival será Croacia el sábado 27 de mayo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Irlanda será el segundo sinodal el jueves 1 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, previo a los duelos ante Honduras y Estados Unidos, correspondientes al hexagonal final de la Concacaf hacia Rusia 2018.

^ Al Inicio ^