<
>

'Primero el futbol, luego el dinero': Jorge Campos tras congreso FIFA

El futbol mexicano aún tiene mucho que aprender de la Federación Internacional de Futbol Asociación, así lo afirmó Jorge Campos, ex futbolista mexicano y quien acudió al último congreso internacional realizado en Bahréin, donde se tocaron distintos temas relacionados al balompié global.

En entrevista exclusiva para ESPN Digital, el tres veces mundialista e invitado de lujo en el magno evento reveló sus primeras sensaciones tras convivir con Gianni Infantino, presidente del órgano rector y quien fue tajante: Se debe priorizar el aspecto deportivo sobre el económico.

"Algo que me llamó la atención... en el discurso que dio Infantino fue algo muy importante, primero está el futbol, después lo que dice él, ¿No?. Lo más importante es el futbol, después el dinero. Ya estábamos todo el mundo pensando en dinero, el dinero, el dinero y sí es cierto", declaró el mítico portero.

Para Campos, dicha premisa está lejos de ser cumplida en el futbol mexicano. El problema radicaría en el entendimiento y no en la ejecución; el balón genera oportunidades y lo demás se cumple en automático.

"Me dejó inspirado ese discurso, de primero el futbol y después el dinero. La verdad es que en México es difícil entender eso, primero está el futbol, porque es lo que te da todo. El futbol te abre muchas puertas, lo demás va a llegar sólo", concluyó el de Acapulco, Guerrero.