Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Osorio incluye a Márquez en convocatoria de 32 para el Tri

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio sorprendió al convocar 32 jugadores para los partidos de eliminatorias y el próximo amistoso, y este martes dio a conocer la lista de jugadores con los que comenzará a trabajar a partir del domingo 21 de mayo para encarar los dos eventos más importantes que tiene el Tri este verano.

PORTEROS

Alfredo Talavera, José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa.

DEFENSAS

Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Rafael Márquez, Luis Reyes y Raúl López.

MEDIOS

Jesús Molina, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Elías Hernández, Jonathan Dos Santos, Orbelín Pineda, Jesús Dueñas, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos y Marco Fabián.

DELANTEROS

Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona, Javier Aquino, Oribe Peralta, Javier Hernández, Carlos Vela, Jesús Gallardo y Jurgen Damm.

La razón de un llamado de nueve jugadores más de una convocatoria tradicional (de 23 elementos) es por los elementos que aún tendrán actividad los próximos días, la lesión de Rafael Márquez y Giovani sólo será prestado para los juegos de eliminatoria y no los amistosos.

"La idea es, por el hecho de tener a los jugadores 17 días, decidimos tener el grupo desde el día 21 hasta que regresemos del compromiso ante Irlanda y a los dos días definiremos la lista de los que irán a la eliminatoria de la CONCACAF y a la Copa Confederaciones", declaró ante los medios el colombiano.

Entre sus llamados están los 13 jugadores mexicanos que militan en ligas europeas, a quienes se les incluirá Giovani y nueve futbolistas más de la Liga MX. Ninguno de ellos repetirá convocatoria para la Copa Oro, con el fin de darles tiempo de descanso o en su defecto, de que hagan un poco de pretemporada con sus clubes.

De la Liga MX, como ha sido una tendencia, el colombiano echa mano de jugadores como Talavera, Araujo, Dueñas y Lozano. Son jugadores de su entera confianza y que le han respondido en sus diferentes llamados desde que llegó al timón del Tri en el segundo semestre de 2015.

"Giovani, por estar compitiendo, sólo será prestado por su club el día 4 para los compromisos eliminatorios", enfatizó.

La prioridad del combinado azteca, tal como ha insistido Osorio, es conseguir los seis puntos en casa en las eliminatorias mundialistas para dar un paso más firme rumbo a la Copa del Mundo de Rusia del próximo año.

Una vez conseguido ese objetivo, lo que le sigue en el orden de prioridades es la Copa Confederaciones y por eso es que se piensa en el mismo equipo, en su mayoría conformado por jugadores que militan en ligas europeas.

LA PREPARACIÓN SERÁ CON EQUIPO ALTERNATIVO

Un punto importante a considerar es que para los encuentros de preparación en Estados Unidos, frente a Croacia e Irlanda el 27 de mayo y 1° de junio, respectivamente, Osorio no echará mano de varios de los elementos que militan en Ligas del Viejo Continente, ya que algunos como Jiménez, Fabián o Salcedo seguirán con compromisos con sus clubes.

Esto sin dejar de lado a los que puedan ser llamados y disputen la Final del Clausura 2017, que tampoco serán considerados por la premura de los compromisos. Esa situación causará que Osorio haga una convocatoria aún mayor en esta ocasión.

^ Al Inicio ^