<
>

"Siete chiles", la forma en que recuerdan el 7-0 sobre México

A unas semanas de que Chile arranque su participación en la Copa Confederaciones, en el país sudamericano, una televisora promociona la actividad que tendrá el campeón de América en Rusia 2017 y en ella recuerda de forma irreverente la abultada victoria que obtuvo ante México en la Copa América Centenario 2016 que se celebró en Estados Unidos.

La Copa Confederaciones de Rusia podría ser el escenario de un nuevo choque entre Chile y México por lo que el anuncio publicado por TVN Deportes pretende animar a su selección recordando triunfos importantes de La Roja frente a algunos de los rivales que enfrentará en Rusia.

Al referirse al Tri, en el anuncio andino se puede apreciar a un grupo de amigos mexicanos en un restaurante y se molestan cuando el mesero les pregunta si sus tacos los van a querer con "siete chiles", aludiendo claramente a la derrota histórica de México en el verano del 2016.

Para que México y Chile se enfrenten en la Copa Confederaciones, ambas escuadras tendrían que avanzar a la siguiente ronda porque se encuentran en diferentes grupos. El Tri está en el Grupo A con Rusia, Nueva Zelanda y Portugal mientras Chile está en el Grupo B con Alemania, Camerún y Australia.

En tanto, la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio aseguró su lugar en la competencia veraniega donde se medirán los campeones de cada confederación luego de vencer a Estados Unidos. Cabe destacar que aquel partido el entrenador era Ricardo Ferretti, quien tomó de manera temporal como entrenador del conjunto tricolor.