<
>

Osorio defiende convocados al Tri para la Copa Confederaciones

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio defendió cada uno de los llamados que hizo a la Selección Mexicana para preparar los encuentros de eliminatoria de la CONCACAF y Copa Confederaciones. El entrenador del Tri no tiene dudas del nivel de Guillermo Ochoa, del momento de Javier Hernández o cómo se ha ganado a pulso una convocatoria Jorge Hernández, mediocampista del Pachuca.

En cada caso, el colombiano tuvo una explicación y se basó en números o lo que al menos él aprecia en cuanto a nivel de juego. Es un tema en el que constantemente es cuestionado, pero defiende sus razones para llamar a los hombres que tendrá concentrados.

GUILLERMO OCHOA

A pesar de sufrir su segundo descenso en Europa, Osorio no cree que fue por su culpa, ya que desde su trinchera, fue de los arqueros con más atajadas en la La Liga de España con el Granada.

"Lo de Ochoa es muy debatible, porque inevitablemente que el récord obliga a un análisis muy detenido en su situación. Aunque recibió muchos goles, fue unos de los porteros con más atajadas. Es un equipo vulnerable en ese aspecto, pero no nos podemos olvidar de sus grandes actuaciones", sostuvo.

JOSÉ DE JESÚS CORONA

En el caso del portero del Cruz Azul, tampoco tiene dudas en que es uno de los mejores porteros de México que ha sido constante en las convocatorias del Tri.

"Para desgracia de Corona compite con dos o tres muy buenos, no ha tenido la oportunidad de estar los partidos que quisiéramos. Ha sido consistentemente convocado y esto es una gran oportunidad para él, entre mejor sea la competencia por un puesto en la Selección, el beneficiado será el futbol mexicano", indicó.

JAVIER HERNÁNDEZ

Acerca de Chicharito y la campaña que ha tenido con el Bayer Leverkusen, compartió que para su gusto, está en un buen nivel, a pesar de que no ha sido titular indiscutible con su club en el cierre de campaña de la Bundesliga.

"Javier, personalmente, creo que está jugando bien y no estoy de acuerdo, aunque no es relevante para ellos, que estaba jugando bien y su técnico decide relevarlo en el juego contra el Colonia, pero Javier está jugando bien y de tener un media punta detrás de él, influye en su juego porque puede ser muy influyente en el resultado", dijo.

JORGE HERNÁNDEZ

Fue una de las sorpresas de la convocatoria y Osorio tiene sus razones para convocarlo, ya que busca jugadores en su posición, que entiende, es de las más peleadas en la actualidad.

"Jorge es muy buen jugador. La competencia en esa posición es cada vez más fuerte y ya no solo es Jesús Molina, sino que también está [Diego] Reyes o [Andrés] Guardado y pienso que puede jugar en esa posición", señaló.