Fútbol Americano
René Tovar 7y

Luis Miguel Salvador en la mira del Tri

MÉXICO -- En la dirección de selecciones nacionales todo comienza a tomar sentido. La salida a voces de Santiago Baños como director deportivo para llegar al América se dará oficial en los próximos días.

Sin embargo, al interior ya se echó andar la maquinaria para cubrir el ‘enorme hueco’ que dejará en el área, con lo que entre varios candidatos existe uno que ha tomado ventaja en las últimas semanas: Luis Miguel Salvador.

El exdirectivo de los Rayados de Monterrey, actualmente sin trabajo, reúne para algunos federativos, entre ellos Guillermo Cantú, las condiciones para suplir a Baños, a quien al interior de selecciones se afirma creció a pasos agigantados y su llegada a las Águilas será su confirmación como uno de los dirigentes jóvenes con mayor proyección dentro del balompié nacional.

En el caso de Luis Miguel Salvador las posibilidades están latentes. Compañero de Guillermo Cantú con el Atlante, jugador del Monterrey y Celaya, bajo su dirección deportiva los Rayados acaso tuvieron los mejores años, ya que conquistaron tres títulos de liga y el mismo número de la Concacaf, logros suficientes con los que reúne un perfil que gusta para tomar las riendas en selecciones nacionales.

Desde la cúpula de FMF tienen claro que no pueden hacerse cargo de todas las responsabilidades. Necesitan gente que asuma cargos que permitan a los federativos mantenerse concentrados en otras situaciones.

El caso Luis Miguel Salvador no está cerrado, pero en los corrillos de selecciones se sabe que es el hombre con el que incluso ya se ha platicado, aunque por el momento no hay un acuerdo absoluto.

^ Al Inicio ^