Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 7y

Kaká: Brasil será uno de los favoritos para ganar el Mundial

SAN JOSÉ, California -- Kaká, del Orlando City y el ex centrocampista de la selección brasileña, ha elogiado el trabajo del entrenador del equipo nacional de Brasil, Tite.

Gracias a una racha de ocho victorias consecutivas en la eliminatoria para la Copa Mundial, la Seleçao está en la cima de la clasificación en Sudamérica, nueve puntos por delante del segundo clasificado, Colombia.

Ya tiene su boleto a Rusia.

"Tite está haciendo un gran trabajo con la selección brasileña", dijo Kaka en una entrevista exclusiva con ESPN FC. "Creo que Brasil llegará en una buena posición para la próxima Copa del Mundo, probablemente será uno de los favoritos para ganar la siguiente. Estoy muy feliz por ellos".

Brasil ha recorrido un largo camino en los últimos dos años. La resaca de la humillante derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014 persiste. Brasil fue eliminado en los cuartos de final de la Copa América 2015, perdiendo en penales con Paraguay.

Las eliminatorias de la Copa Mundial no comenzaron mejor, ya que Brasil se encontró en sexto lugar, fuera de incluso del lugar de playoff, empatado en puntos con Paraguay después de seis partidos.

Luego vino la vergüenza de ser eliminado en la fase de grupos de la Copa América Centenario. Los resultados acumulados le costaron a Dunga su trabajo como entrenador de Brasil, con Tite tomando su lugar.

"Fue un mal momento para la selección, pero en Brasil estamos acostumbrados a esta situación, porque el equipo nacional siempre ha tenido estos altibajos", dijo Kaká.

"Antes de 1994, cuando ganamos aquí en Estados Unidos, fueron 24 años sin ninguna final en la Copa del Mundo. Luego ganamos aquí, tuvimos muy buenos años en 1998, en 2002 ganamos. Así que estamos acostumbrados a esa situación.

"Por supuesto, en 2014, el 7-1 [contra Alemania] fue uno de los peores períodos para el equipo nacional. Pero tal vez tengas que pasar por lo más difícil para llegar a lo mejor".

Desde la llegada de Tite, Brasil ha ganado todos los de eliminatoria, y Kaká señaló que ahora ve un equipo más equilibrado, con jugadores como Paulinho, Roberto Firmino y Philippe Coutinho tomando más de la responsabilidad de ataque de Neymar.

"Neymar está jugando muy bien, es el jugador más importante para ellos", dijo. "Pero también, el grupo ahora está trabajando muy bien. Brasil no depende sólo de Neymar, o sólo de un jugador. Él es una pieza muy importante del rompecabezas, pero la forma en que las cosas funcionan dentro y fuera del campo es perfecta. "

Jeff Carlisle cubre MLS y la selección de Estados Unidos para ESPN FC. Síguelo en Twitter @JeffreyCarlisle.

^ Al Inicio ^